Capacitan a transportistas de servicio público en Ascope

Programado para los días 24 y 25 de febrero
La Municipalidad Provincial de Ascope, a través de su Sub Gerencia de Transportes, y la Dirección Territorial Policial de Trujillo (DIRTEPOL), organizaron el primer taller de capacitación denominado “Seguridad Vial para los Transportistas de la Provincia de Ascope 2015”, capacitación que estuvo dirigida a los transportistas que brindan el servicio público de pasajeros en esta provincia. La asistencia a este taller es un requisito para la obtención de la tarjeta de circulación 2015.

En la reunión estuvieron presentes los regidores provinciales Sandro Malca Baca, Rocio Yatas Amaya y Andrea Taica Vargas; en representación del General PNP César Gentille Vargas, Jefe de la Región Policial La Libertad, estuvo el Coronel PNP Mundaca Montenegro, Jefe de la Comandancia Rural de Paiján.

También se contó con la presencia del Comisario Sectorial de Ascope, Comandante Walter Gurreonero Díaz, así como el administrador y el coordinador de SUTRAN Trujillo, Daniel Rodríguez Cruz y Ángel Sánchez Saavedra respectivamente.

Las palabras de bienvenida y apertura del taller estuvieron a cargo del teniente alcalde Sandro Malca Baca, quien agradeció la presencia de las autoridades asistentes y felicitó a los más de doscientos transportistas que asistieron al taller, porque demuestran interés en capacitarse para brindar un mejor servicio al usuario. La autoridad edil asumió el compromiso de seguir apostando por este tipo de capacitaciones.

“… nuestro gobierno local se ha propuesto erradicar la informalidad en el servicio de transporte público de pasajeros, por ello hemos programado este tipo de actividad de capacitación, porque solo así podremos formalizarnos y brindar un mejor servicio a la población” finalizó Malca Baca.

Se contó con la participación de más de doscientos transportistas, los cuales abarrotaron el primer nivel del ex cine de Ascope. Los temas que se desarrollaron fueron “Reglamento Nacional de Tránsito” a cargo de la SOB. Carmen Zeballos Michilot, y “Robo de Vehículos” a cargo de la SOB. Elizabeth Reyna. Luego de las exposiciones se paso a una rueda de preguntas las cuales fueron absueltas por los ponentes.

El Sub Gerente de Transportes de la MPA, Francisco Dangelo Silva, informó que el taller se ha programado para dos días, con la finalidad de no perjudicar el servicio de transporte público en esta ciudad. “… los conductores que no asistan el día martes 24, podrán asistir el día miércoles 25… posteriormente les estaremos entregando su certificado que es un requisito para la obtención de su tarjeta de circulación” puntualizó el funcionario municipal.

Capacitan a transportistas de servicio público en Ascope Capacitan a transportistas de servicio público en Ascope Reviewed by Valle Chicama on febrero 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.