Se conformó comisión por Aniversario de la provincia de Ascope

Se conformó comisión por Aniversario de la provincia de Ascope

En Sesión de Consejo
También se aprobó elaboración de perfil y expediente técnico para construcción de la Casa de la Cultura

En la segunda Sesión de Concejo de carácter ordinaria del mes de febrero, y a pedido de la primera autoridad ascopana, se conformó la Comisión Organizadora por el 31º Aniversario de la Provincia de Ascope, la cual está conformada por las cuatro regidoras conformantes del Consejo Municipal, como son: Carol Díaz Paredes, Rocio Yatas Amaya, Andrea Taica Vargas y Victoria Ramos Quiroz.

Como se sabe el 31 de mayo 1984 se elevó a Ascope como capital de provincia, por lo que se programan una serie de actividades en torno a esta fecha tan significativa para la población ascopana.

En la misma Sesión de Concejo y a pedido del regidor Isidro López Valdez, se aprobó la elaboración, por parte de la comuna ascopana, del Perfil y Expediente Técnico para la construcción de la Casa de la Cultura de la provincia de Ascope “Teodoro Rivero Ayllón”, la cual ya cuenta con estudio de pre inversión a nivel perfil y con código SNIP, además de contar con reconocimiento oficial mediante Resolución Directoral Nº0012-05-INC.

Anuncios importantes

El alcalde provincial informó que de acuerdo al Presupuesto Participativo Regional 2009, se aprobó  la construcción y equipamiento del Hospital Provincial de Ascope “Rosa Sánchez de Santillán” faltando actualmente el equipamiento por un monto de cinco millones de soles, equipamiento que incluye entre otras cosas, ecografo digital, rayos x digital, banco de anestesia, banco de sangre, etc. El burgomaestre dijo que se reunirá con el Ministro de Salud para que acelere este proceso. Además informo que el laboratorio de este hospital es el mejor de toda la provincia de Ascope.

Anunció que sostendrá una reunión con el Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones para ver la posibilidad de que en Ascope se expendan los brevetes para vehículos mayores en todas las categorías, así  la posibilidad que se realicen revisiones técnicas a vehículos mayores.


Con respecto a la demolición de la I.E. “Olga Pereda” de Cartavio precisó que ya esta al 70 de avance, el Gobierno Regional a apoyado con la maquinaria y personal, en tanto que las municipalidades  de Santiago de Cao y Ascope están apoyando con el combustible. Cabe recordar que el alcalde ascopano gestionó esta demolición y la presencia de una retro excavadora, un cargador frontal y dos volquetes del Gobierno Regional.

Se conformó comisión por Aniversario de la provincia de Ascope Se conformó comisión por Aniversario de la provincia de Ascope Reviewed by Valle Chicama on febrero 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.